NITRÓGENO

SKU
NIT2020
Categorías
Alimentaria, Industrial, Todas

Tags
Cilindros, Nitrógeno
Stock
Disponible

El nitrógeno es un gas inerte, incoloro, que no tiene olor. El peligro primordial a la salud asociado con escapes de este gas es asfixia por desplazamiento de aire. Asfixiante Simple – Este producto no contiene oxígeno y puede causar asfixia si se libera en un área confinada. Mantenga los niveles de oxígeno sobre 19.5%. No inflamable.

Uso del Gas

En las plantas de montaje de automóviles, el nitrógeno se utiliza en los niveles 1 y 2 en combinación con otros gases de soldadura para soldar componentes de automóviles, chasis, mofles y otras piezas por su capacidad para proporcionar la atmósfera que se necesita para producir la soldadura adecuada con cualquier material. También es un componente de seguridad importante en las bolsas de aire.
El nitrógeno se utiliza como gas de presurización y puede ayudar a impulsar los líquidos a través de las tuberías. También puede usarse para proteger materiales sensibles al oxígeno del aire y eliminar químicos orgánicos volátiles de los flujos de proceso.
Para los alimentos, el Nitrógeno es el agente criogénico clave en la refrigeración, enfriamiento y congelación de alimentos. Debido a sus temperaturas extremadamente frías, el congelamiento por inmersión en Nitrógeno líquido es el método de congelación más rápido conocido para la producción de alimentos congelados individualmente (IQF). El Nitrógeno también juega un papel clave en la reducción del deterioro, decoloración y sabor desagradable, lo que impulsa la industria de embalajes minoristas.
El Nitrógeno NF se utiliza como un criogénico para congelar y conservar la sangre, tejidos y otros especímenes biológicos, además de para congelar y destruir tejido enfermo en la criocirugía y dermatología. También se utiliza para aportar energía a dispositivos médicos.
Como gas portador y de purga en la producción de acero, el Nitrógeno se utiliza para prevenir la oxidación y es un componente clave en los procesos de tratamiento térmico.
La industria del petróleo y gas natural utiliza el Nitrógeno para incrementar las reservas de sus depósitos y para fracturar las formaciones con hidrocarburo con la finalidad de incrementar de manera significativa la producción de petróleo y gas, además de mejorar la eficiencia operativa.
En la refinería en tanto, el Nitrógeno es un gas industrial que se utiliza para inertizar tanques de almacenaje y tuberías de purga, también puede eliminar los compuestos orgánicos volátiles (COV) de las aguas residuales y corrientes de los procesos químicos, además de reducir las emisiones de COV.
En soldadura y metalmecánica, se utiliza como gas de purga en la soldadura de tubos de acero inoxidable. El nitrógeno también puede usarse como gas auxiliar en el corte con láser y para mejorar el corte con plasma.

Solicite una cotización